Asamblea Ordinaria De Bases 2018

El Miércoles 31 de enero del 2018 se llevó a cabo la asamblea de bases correspondiente al mes de enero con la presencia de 7 ligas de ciclismo a quienes se informó acerca de la memoria anual 2017, del Presupuesto del IPD Ejecutado en el 2017 y del Presupuesto del IPD Proyectado para el 2018 (el cual todavía está sujeto a aprobación del IPD).  En esta reunión acompañó a la Junta Directiva el Jefe de Unidad Técnica, la Jefa de Finanzas, el miembro de la Comisión de Juzgamiento y los Entrenadores de 3 disciplinas para poder brindar la información necesaria a los asistentes que desearan preguntar temas técnicos, de juzgamiento y/o de finanzas.

Se inició la sesión con la descripción y enumeración de una increíble cantidad de eventos y tareas llevada a cabo por la FDPC durante el 2017, las cuales se iniciaron sin presupuesto el  17 de enero  y recién recibieron presupuesto a partir de inicios de Agosto.  Se comenzó con la ejecución de eventos y triunfos de los deportistas desde Marzo, siendo recién a partir de Agosto en que las selecciones de las diferentes disciplinas comenzaron a viajar a muchísimos lugares y se comenzaron a hacer cursos de capacitación en Lima y Provincia.  La actividad subió muchísimo a partir de Octubre hasta Diciembre en que la cantidad de eventos era muy grande trayendo consigo un trabajo muy fuerte e intenso para todos los miembros de la FDPC.

Dentro de este gran trabajo llevado a cabo por el personal Federativo y sus colaboradores en todo el país podemos enumerar:

  • Generación de Selecciones. Se generaron selecciones en XC, Ruta, Pista y  BMX para de esta manera tener un grupo selecto de corredores que comiencen a entrenar rumbo a LIMA 2019.
  • Calendarios Nacionales 92 competencias de todas las modalidades en total en el año, ya sea avaladas, financiadas y/o organizadas por la FDPC.
  • 18 Eventos Nacionales. Estos eventos son básicamente competencias en diversas partes del Perú ya sea de XC, Ruta, Pista y/o Bmx, entre los cuales se incluyen 4 bases de entrenamiento, algo nunca antes realizado en nuestro país, por lo menos no durante los últimos 20 años.  Los eventos nacionales permiten masificar el ciclismo, poner a prueba a nuestras selecciones con los corredores de todo el país, buscar talentos y en general incentivar el ciclismo en el Perú, adicionalmente con estos se generaron los Ranking Nacionales de todas las modalidades.
  • 22 Eventos Internacionales, competencias en diversos países, entre los cuales se incluyeron 6 bases de entrenamiento en el extranjero. Estos eventos en el exterior permiten que nuestros seleccionados se midan y mejoren su nivel, preparándose para LIMA 2019, el principal objetivo del país en estos momentos.  Tres de estos eventos fueron Sede Perú.
  • Unificación del cuerpo de jueces y comisarios de Ciclismo a Nivel Nacional, algo que también hace muchísimos años no ocurría. Esto nos permitirá un excelente desarrollo de las Competencia a Nivel Nacional y nos prepara para el gran reto, LIMA 2019, en donde nuestros comisarios deben ser los encargados de juzgar las competencias.
  • Capacitaciones para Jueces en Lima y Provincias. Inicio de actividades para mejorar el nivel de nuestros Jueces y Comisarios y captar algunos nuevos integrantes con la vista fija en LIMA 2019.
  • Premiación del Ranking Nacional para los corredores de XC, Ruta, Pista y BMX, multitudinaria ceremonia que se llevó a cabo en Diciembre. Esta premiación no se llevaba a cabo hace más de 10 años por lo menos.
  • Creación de la página web fedepeci.pe en donde a la fecha pueden registrarse automáticamente los corredores para obtener su licencia de la FDPC.
  • Entrega de bicicletas de Ruta para las escuelas de Ciclismo en Lima y Provincia.
  • Entrega de bicicletas de XC de alta gama para selección.
  • Entrega de bicicletas de Ruta de alta gama para la selección.

Luego de esta Memoria 2017, se procedió a presentar y explicar la ejecución del Presupuesto del IPD 2017 y del Presupuesto IPD 2018, el cual todavía no es aprobado por el IPD, quedó pendiente la presentación de los gastos propios ejecutados, que por diversas razones de fuerza mayor no pudo tenerse listo para esta fecha y se pidió y aprobó un plazo extra para presentarlo.

Con toda esta presentación quedó claro que la labor llevada a cabo por la FDPC en los últimos 6 meses fue realmente  ardua y digna de respeto, ya que no se tiene registro de tantos logros y actividad en tan corto tiempo en la historia del ciclismo nacional.

Agradecemos a todos los colaboradores de esta esforzada tarea en todo el país y quedamos listos para iniciar este 2018, el cual estará lleno de más retos para todos los afiliados a nivel nacional.

Pueden verse los documentos financieros en Transparencia en www.fedepeci.pe

Atentamente,

Junta Directiva de la FDPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *