Alonso Gamero gana I Etapa de la 58° Vuelta a Guatemala

El ciclista peruano Alonso Gamero (Selección Nacional) se impuso hoy en la I Etapa, El Rancho – Guastatoya, de la 58° Vuelta Guatemala disputada sobre 87 kilómetros. Fueron 8 corredores que llegaron fugados y en el embalaje final el corredor peruano logró vencer y cruzar primero la línea de Meta para alzarse con la primera Etapa y enfundarse la Malla amarilla de Líder de la Vuelta.
Una gran satisfacción y un orgullo para el ciclismo peruano que nuestros colores estén destacando en las carreras internacionales. Recordemos que en la Vuelta a Venezuela Alain Quispe se vistió de Líder, en la Vuelta a Ecuador Alonso Gamero (corriendo por un equipo chileno) ganó la III Etapa y hoy, nuevamente Gamero ganó la etapa.

Hoy partieron 112 ciclistas, culminando la etapa 107 corredores. Son 19 equipos participantes representantes de Australia, Holanda, Colombia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú.

Hay que precisar el buen trabajo que viene desarrollando el entrenador venezolano de la Selección Nacional, Arlex Mendez. Desde su llegada a nuestro país la actuación de los ciclistas peruanos ha ido en aumento.

En la Clasificación de los Premios de Montaña, Gamero marcha tercero con 5 puntos, empatado con Alder Torres. El líder de Montaña es Walter Escobar con 11 Puntos.

La delegación nacional la completan Alvaro Simon, Andre Gonzales, Royner Navarro, Alain Quispe y Cesar Garate.

La actuación de los ciclistas nacionales es destacada en otros países, comentan que Perú comienza a ponerse peligroso por el nivel que vienen mostrando.

Mañana se disputará la II Etapa, Jalapa – El Progreso, Jutiapa sobre 98.3 kilómetros, en la que Gamero partirá con la Malla de Líder. Son 10 etapas y culminará el 1° de noviembre.
Tenemos derecho a gritar: ¡¡¡ GANAMOS !!!… ¡¡¡ ARRIBA PERU !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *