Alonso Gamero llegó tercero en La Vuelta Independencia (República Dominicana)

Primera Etapa Santo Domingo – San José de Ocoa

Se dio inició a la edición 40° de La Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana y nuestro compatriota Alonso Gamero se ubicó tercero en la I Etapa disputada esta mañana entre Santo Domingo-San Cristobal-Bani-San José de Ocoa sobre 131.6 kilómetros.

El ganador de la Etapa fue el colombiano Robinson Chalapud (Medellin), quien llegó fugado en solitario estableciendo el tiempo de 3h 06’56”.

Luego llegó el pelotón principal el cual se fue fraccionando en los últimos metros y en el embalaje final Gamero llega segundo detrás del español Oscar Sevilla (Medellin) a 43 segundos del ganador. Mientras que André Gonzales quedó en el puesto 43° a 1’19”.

Ambos corredores peruanos están participando como Selección Sur América (SSA) junto con el boliviano Javier Arando (47° a 1’28”), el paraguayo Victor Grande (63° a 4’34”), el boliviano Carlos Amurrio (68° a 5’07”) y el ecuatoriano Carlos Quishpe (90° a 8’17”).

Con su buen arranque y su tercer puesto en la etapa Alonso Gamero ha sumado valiosos puntos y marcha en la Tercera casilla en la General por Puntos con 16 unidades. Primero es Chalapud con 25 y Segundo Sevilla con 20.

En la Clasificación de los Sub 23 André Gonzales se encuentra en el 6° lugar a 38 segundos del colombiano Harold Tejada, que lidera a los jóvenes. En la General por Equipos la Selección Sur América está ubicado en el 7° puesto a 2’04” del team Medellín.

Mañana se disputará la II Etapa entre Santo Domingo-Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macoris-La Romana sobre 117 kilómetros.

La Vuelta Independencia Nacional es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía del país durante la última semana del mes de febrero con motivo de la celebración de la Independencia Nacional de la República Dominicana (27 de febrero de 1844).

Se ha celebrado anualmente desde 1979, solo interrumpida en el año 1984 producto de la crisis económica vivida en el país durante ese año.

La Vuelta Ciclística Independencia Nacional ha contado con la aceptación de todo el pueblo dominicano y naciones extranjeras. Dicha vuelta está inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cuenta para el ranking mundial desde la Edición número 30, del año 2009.

(Federación Deportiva Peruana de Ciclismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *