SELECTIVO NACIONAL MTB XCO 2023

Lima, 14 de enero del 2022.

Oficio N.º 014-ADM-FDPC-2022

Presidente de Ligas y Clubes Deportivos de Ciclismo, Organizadores y/o Promotores de Competencias de Ciclismo de Montaña Modalidad XCO

Presente. –

De mi especial consideración:

Luego de saludarlos cordialmente queremos hacer de su conocimiento nuestro proyecto para promover el ciclismo de montaña luego de casi dos años de para debido a la pandemia sanitaria COVID19. Para ello es importante contar con un trabajo en conjunto con los clubes y organizadores formales de competencias a nivel nacional.

La Federación este año desarrollará aparte del CAMPEONATO NACIONAL DE MTB XCO, a realizarse en Julio, una fecha EXTRAORDINARIA llamada SELECTIVO NACIONAL MTB XCO 2023, única fecha a realizarse el 27 de Noviembre del 2022, la cual tendrá por finalidad convocar solamente a los ganadores de las CATEGORÍAS UCI DAMAS y VARONES: Elite, Sub 23 Junior y Cadetes de los distintos campeonatos o torneos que se realicen a nivel nacional y que sean debidamente inscritos en la FEDERACIÓN, antes de su inicio y a la vez cumplan los siguientes requisitos:

El campeonato o torneo debe de constar al menos con tres fechas en la modalidad MTB XCO, cumpliendo con los reglamentos que la UCI manda para esa modalidad.

Se recomienda que todos los participantes cuenten con su licencia FDPC 2022 antes del inicio de las competencias, la cual será exigida de manera obligatoria para la inscripción en EL CAMPEONATO NACIONAL DE MTB XCO y en el SELECTIVO a finales de año.

Los organizadores deberán hacer llegar los resultados de las competencias en un plazo máximo de 72 horas luego de culminada la competencia.

Solamente serán contabilizados como puntajes validos los ganadores de las competencias en la modalidad XCO. Si el torneo o campeonato consta de otras fechas en otras modalidades como son Rally, Maratón o Enduro, estos puntajes no serán contabilizados para obtener el Derecho de participación en el SELECTIVO MTB XCO 2023.

EL CAMPEONATO NACIONAL DE MTB XCO en su única fecha clasifica también a sus ganadores para participar en el SELECTIVO.

Los campeones del SELECTIVO MTB XCO 2023 serán invitados a formar parte de la PRESELECCION NACIONAL DE MTB XCO para el año 2023.

Por lo expuesto invitamos a Ud. y a su organización a inscribir su campeonato o torneo local o regional en la FEDERACION y así otorgarle un valor agregado a su competencia a través de la posibilidad de ser parte de la PRESELECCION NACIONAL DE MTB XCO 2023

Realizar la inscripción de la competencia o torneo al correo inscripcionesmtbxco@gmail.com

Victor Daniel Romero Santa Cruz
Presidente
Comisión MTB – FDPC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos


Ver calendario