Condiciones del Trámite de Licencias

REGLAS DE ACEPTACIÓN DEL CICLISTA AFILIADO

1.-Declaro no tener conocimiento de cualquier elemento que se oponga a la expedición de la licencia solicitada.
2- Declaro no haber solicitado una licencia para el mismo año ante la UCI u otra federación nacional.
3- La presente petición así como el uso de la licencia se hacen bajo mi responsabilidad exclusiva.
4.-Me comprometo a respetar los estatutos y reglamentos de la UCI, de sus confederaciones continentales y de sus federaciones nacionales.
5.-No participaré en competencias no avaladas por la FDPC o alguna otra federacion de ciclismo
6.-Participaré en las competiciones o manifestaciones ciclistas de una manera deportiva y leal. Me someteré a las sanciones que se pronuncien contra mi y presentaré las apelaciones y litigios ante las instancias previstas en los reglamentos. A reserva de esto, todo litigio eventual con la UCI lo someteré exclusivamente a los tribunales de la sede de la UCI
7.-En el caso de que participe en una prueba en la que se organice un control antidopaje en virtud del reglamento del control antidopaje de la UCI y/o de la CONAD, acepto someterme a dichos controles
8.-Acepto que los resultados de los análisis sean públicos y comunicados detalladamente a mi club, equipo o grupo deportivo o a mi cuidador medico.
9.-Me comprometo a someterme en los conflictos en materia de dopaje al Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) , del que acepto que se pronuncie en última instancia.
10.-Acepto a que todas las muestras de orina que me hayan sido tomadas pasen a ser propiedad de la UCI y/o CONAD que pueden hacerlas analizar, con el objetivo de investigar e informar sobre la protección de la salud.
11.-Acepto que mi médico y el médico de mi club, equipo o grupo deportivo comunique a la UCI y/o CONAD, cuando lo solicite la lista de medicamentos tomados y de los tratamientos seguidos antes de una competición o manifestación ciclista determinada
12- Acepto someterme a los Reglamentos de la UCI y de la FDPC y acepto los controles antidopaje y los exámenes sanguíneos previstos en los reglamentos.

 

OBLIGACIONES ESPECIALES FRENTE A LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO

1.- Aceptar de manera obligatoria las convocatorias realizadas por la Federación para las selecciones a las cuales sea convocado (a)
2.- En caso de representar al país al integrar una selección nacional, no podrá combinar las prendas entregadas con vestuario no autorizado.
3.- Aceptar la aplicación de las disposiciones estatuitarias y reglamentarias de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y de la UCI.