Epoca de pases 2020

A partir de la fecha se ABRE LA EPOCA DE PASES, la misma que culminará el 28 de febrero del 2020.

Todos los ciclistas que deseen emigrar a otro club podrán hacerlo durante las fechas que se indican y el nuevo club en el cual quedarán registrados, deberá tramitar su LICENCIA 2020  a través de sus DELEGADOS representantes y es obligatorio presentar el formulario firmado por el presidente del club actual y el corredor junto con la carta de liberación del club anterior.

Una vez que firman por un club y obtienen la licencia no podrán retirarse del mismo hasta después del 31 de diciembre del año en curso.

Los ciclistas que siendo categoría MASTER tramitan su licencia como ELITE deberán correr durante todo el año en esa categoría, tanto en eventos nacionales como internacionales.

Los COMISARIOS y JUECES  de Ciclismo tienen plazo para tramitar su Licencia hasta el 28 del Febrero 2020 o hasta la primera competencia a las que se les convoque. De no contar con licencia vigente no podrán ser convocados a juzgar ningún evento.

De acuerdo a lo que rige la UCI, los Delegados, Juntas Directivas, Entrenadores, Médicos, Mecánicos, Choferes y todo personal inmerso en la organización de las actividades ciclísticas oficiales deberán tramitar su LICENCIA para el 2020.

Es obligatorio que los Clubes saquen licencia para los Directivos que los representarán en la FDPC y para sus Delegados.  Mínimo cada club deberá tener licencia para su Presidente y para un Delegado,  quién deberá presentar algún curso o capacitación en la modalidad que vaya a representar.  Cualquier directivo que quiera participar en una reunión ordinaria o extraordinaria deberá tener licencia.  Lo mismo sucederá con aquellos que representen a alguna Liga en estas reuniones.  No podrán participar en las reuniones ordinarias o extraordinarias personas que no cuenten con la licencia de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

En caso los clubes no cumplan con este requisito, no se podrá acreditar a la Liga que los acoge.  Para las Ligas solicitamos la misma obligatoriedad, mínimo el Presidente deberá contar con Licencia y si alguien representa a la Liga, esta persona deberá contar con Licencia.

En los eventos avalados y/o autorizados, así como en los CAMPEONATOS NACIONALES en cualquiera de sus modalidades sólo podrán participar los ciclistas con LICENCIA VIGENTE 2020.  Los ciclistas que no cuenten con LICENCIA VIGENTE deberán tramitarla máximo 15 dias  antes de participar en un evento.

Los ciclistas afiliados a la FDPC que salen a participar al extranjero a eventos particulares deberán solicitar permiso a través de su club a la FDPC.  Lo mismo deben hacer los ciclistas seleccionados o preseleccionados que deseen competir en el extranjero o en provincia, quienes deberán pedir permiso a su entrenador y al Jefe de Unidad Técnica a través de su club, adjuntado su seguro para el extranjero.

Aquellos que salgan a competir al extranjero con Resolución, deberán estar al día con su EXAMEN MÉDICO desde 45 días antes del mismo, el cual debe ser mantenido al día por los ENTRENADORES (renovar una vez al año), quienes a su vez deben solicitar fecha oportunamente al JEFE DE UNIDAD TECNICA con mínimo 45 días de anticipación

La FDPC otorgará permisos escritos a los ciclistas de la SELECCIÓN NACIONAL que han sido convocados a competir en el extranjero, para justificar su falta a su Centro de Estudios o Centro Laboral.  Para el resto de corredores que vayan al extranjero, su club y/o liga debe otorgarles este permiso.

 

FECHA: 18 de Diciembre del 2019

 

FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO