Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CAMPEONATO NACIONAL DE MTB XCO

noviembre 9 - noviembre 10

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, invita a todos los Clubes afiliados a participar el CAMPEONATO NACIONAL DE MTB- XCO, que se realizará el 10 de noviembre, en el Circuito Morro Solar del distrito de Chorrillos, Lima – Perú.

Inscripción: Se realizará a través del siguiente link https://form.jotformz.com/comisionperuanademtb/campeonato-nacional-mtb-xco-2019, o al correo de la Comisión de Montaña, cmtb@fedepeci.pe, con copia al correo asisjut@fedepeci.pe indicando la cantidad de deportistas y delegado.

Se abre el registro en línea el día 30 de Setiembre del 2019.

Costo por inscripción será de S/. 50 soles

Las inscripciones se cierran el miércoles 06 de Noviembre del 2019 a las 7:00pm. No habrá inscripciones el día de la carrera.

Cuenta corriente del Banco BBVA: 0011-0182-0100062640 / CCI 011 182 000100062640 36 A nombre de Federacion Deportiva Peruana de Ciclismo.

Categorías:

Las Categorías Oficiales y que son convocadas para el Campeonato Nacional de MTB- XCO, en la rama masculina y femenina son las siguientes:

CATEGORIASEDADES
CADETES15-16 años
JUNIOR17-18 años
SUB 2319-22 años
ELITE23-29 años
MASTER A30-39 años
MASTER B40-49 años
MASTER C50-59 años
MASTER D60 a más

Categorías Promocionales sin derecho a resolución del IPD:

CATEGORIASEDADES
SUB 1311-12 años
SUB 1513-14 años
OPEN PROMOCIONALESVARONES
OPEN PROMOCIONALESMUJERES

Se exigirá un mínimo de 5 ciclistas debidamente inscritos en el punto de partida para dar validez a la categoría. Ningún ciclista podrá competir en una categoría inferior a la que le corresponde por reglamento, si en caso una categoría no cumple con la cantidad mínima subirán automáticamente a la categoría superior.

Premios:

Los tres primeros puestos en las categorías convocadas serán merecedores de los premios de acuerdo a sus resultados finales.

1°Puesto Medalla de Oro Jersey de Campeón Nacional

2°Puesto Medalla de Plata

3°Puesto Medalla de Bronce

Hospedaje y Alimentación: La organización cubrirá hospedaje y alimentación a los delegados que sus respectivos Clubes realicen sus inscripciones a más de 04 atletas.

Sobre la alimentación será a partir de la cena del día sábado 09 de noviembre, hasta el almuerzo del domingo 10 de noviembre

Hospedaje ingreso el día sábado 09 de noviembre a las 08:00 am y salida domingo 10 de noviembre a las 05:00 p.m.

 

PROGRAMA

SABADO – 09 NOVIEMBRE

Entrenamiento                       10:00 – 13:00  –

Reunión Técnica                     15:00

Confirmación de Licencias/ Uniformes

Congresillo Técnico                16:00

Entrega de Dorsales

 

DOMINGO – 10 NOVIEMBRE

Calentamiento                           07:00-  07:50

Inicio de competencias            08:00 – 13:00

 

Escenario Deportivo. – El circuito de la competencia se realizará en el circuito del Morro Solar, siendo el circuito de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un circuito con variedad ondulada con subidas empinadas descenso técnico.

Uniformes y el equipamiento. – Los uniformes y el equipamiento para la competencia de ciclismo de montaña deberán cumplir lo que se detalla en los siguientes documentos, que estarán en vigor durante el Campeonato Nacional

Todo ciclista deberá presentarse al punto de partida correctamente uniformado, con los colores y diseños que representa a su club.

Podrán participar también los Teams Comerciales debidamente inscritos en la FDPC. El campeón nacional portará la camiseta desde el día siguiente de conseguir el título hasta el día anterior del campeonato nacional del siguiente año.

Tanto el Comisario Principal o Juez de la carrera tienen la autoridad para sancionar al ciclista que no cumple con esta práctica, pudiendo descalificarlo en caso lo determinen así.

Inscripción.Las inscripciones se realizarán bajo el formato oficial, con fecha límite de inscripción el día 06 de noviembre.

NO HAY INSCRIPCIONES POSTERIORES NI EL DÍA DE LA CARRERA.

Comisarios. – Los Comisarios están designados por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, quienes se encargarán del juzgamiento de las pruebas.

Ejercen jurisdicción sobre los corredores, antes, durante y después de cada prueba y hasta que se efectúe la entrega del Boletín Oficial de los Resultados Generales.

 

Son también atribuciones de los Comisarios:

  • Aplicar el Reglamento estrictamente y definir, de acuerdo con este, toda cuestión que se suscite por reclamos y otras anormalidades, escuchando previamente a los jueces.
  • Sus decisiones son inapelables en cuestiones de hecho, debiendo ser emitidas el mismo día y en el lugar de los hechos, los Comisarios podrán penalizar a su juicio a cualquier competidor o persona sujeta a su control (acompañantes, delegados, técnicos, etc.)
  • Son los UNICOS autorizados para emitir el Boletín Oficial de Resultados. Una vez publicados los resultados al finalizar la prueba y transcurridos 15 minutos desde su anuncio, no habrá lugar a reclamo.
  • Los únicos en realizar reclamo de los atletas es el delegado que se encuentran.

Números. – La organización hará entrega del número correspondiente a cada participante, placa de bicicleta y dorsal (con sus respectivos cintillos e imperdibles), los cuales deberá llevar en forma obligatoria mientras dure el evento, en la línea de partida a los que le faltara número de bicicleta y/o dorsal no se les permitirá participar, de igual forma a los no tuvieran el dorsal colocado en el lugar adecuado o en lugar no visible.

Ayuda Mecánica. -Los competidores deberán completar la competencia con la misma bicicleta con la que iniciaron la prueba. Toda reparación deberá ser efectuada por el mismo ciclista o dirigirse a los lugares de Auxilio Mecánico y/o Avituallamiento, en los lugares que lo disponga la organización; no se permite ayuda de otro(s) ciclistas, ni de terceros fuera del área de auxilio mecánico y/o avituallamiento durante la competencia, bajo pena de descalificación.

Los lugares de auxilio mecánico y avituallamiento serán indicados el día del evento, el avituallamiento fuera de las áreas indicadas es prohibido, habrá jueces, mariscales y banderilleros vigilando que se cumpla la norma, en caso de incumplimiento será descalificado.

Casco Obligatorio. – Durante todo el desarrollo del circuito el ciclista debe de tener el casco puesto y abrochado. Ciclista que se presente en punto de partida sin casco o con el mismo pero desabrochado será descalificado, sin derecho a reclamo.

Resultados Oficiales. – Los jueces nombrados por la FDPC son los UNICOS autorizados para emitir el Boletín Oficial de Resultados. Una vez publicados los resultados y transcurridos 15 minutos no habrá reclamo.

Reclamo de Resultados. – Todo reclamo solo se permitirá a través de un delegado deportivo y por escrito, no se permite reclamos colectivos. Se deberá abonar la suma de S/. 50.00 nuevos soles al cuerpo de Comisarios y si el reclamo es admitido los comisarios devolverán el dinero. Si algún reclamo implica cambios en uno de los tres primeros lugares, la ceremonia de premiación debe ser aplazada hasta la resolución por parte los Comisarios.

Riesgos. – Todos los ciclistas participan por su cuenta y riesgo propio. En caso de accidentes el Organizador prestara solamente los primeros auxilios a cargo de paramédicos y el servicio de ambulancia. La Organización, ni ningún miembro de la Comisión Peruana de MTB ni de la FDPC se hará responsable por accidentes ocurridos durante el desarrollo del presente evento y consecuencias posteriores al evento. Es obligación de los clubes federados participantes de contar con la hoja de atención médica del seguro de la licencia debidamente sellada y disponible para poder hacer uso del seguro incluido en la licencia de la FDPC.

Seguridad Mecánica. – La revisión de las bicicletas por parte de la organización es obligatoria, todos los competidores inscritos deberán tener una bicicleta en perfectas condiciones de operación antes de la competencia. El juez podrá no permitir la participación de una bicicleta por cualquiera de las siguientes razones:

  • No ser una bicicleta adecuada a la modalidad en la que se va a competir.
  • No tener algunos de los frenos, delantero o posterior.
  • Falta de llantas apropiadas.
  • El uso de aditamentos que permitan una mejor posición aerodinámica del ciclista tales como manillares de contra-reloj que sobresalgan de manera peligrosa pudiendo causar lesiones y poner en peligro a otros competidores.
  • Por no contar con tapones a los extremos de la barra.

Cambios. – Los Jueces y el Organizador, en forma coordinada, podrán disponer los cambios de horarios o ruta, inclusive después de iniciada la competencia, si las necesidades del caso así lo requieran, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento UCI.

Disciplina y Penalizaciones. – Los Jueces estarán a cargo de la disciplina que debe existir durante la competencia. Las sanciones serán aplicables de acuerdo a la falta cometida a todos los participantes que fueran infractores a este reglamento. Será motivo de descalificación y/o amonestación antes, durante y después de la competencia:

  • Agredir física o verbalmente a otro competidor, juez, público espectador, y/o personal de la organización. (Comportamiento antideportivo)
  • Cualquier omisión o falta al presente reglamento.
  • Transitar en sentido contrario por el circuito, caminando o montado en la bicicleta durante el evento.
  • Quitar, modificar o maltratar las señales del recorrido.
  • No cumplir requisitos de seguridad mecánica.
  • No hacer el recorrido señalado en forma completa.
  • No usar el equipo de seguridad (casco y guantes).
  • Obstruir el paso a otros competidores con premeditación.
  • Cambiar de bicicleta o ciclista en cualquier punto del recorrido.
  • Recibir ayuda mecánica de terceros fuera de las zonas marcadas para recibir auxilio mecánico durante el evento, cambiar de bicicleta o desarmar completa o parcialmente la bicicleta de un espectador, otro competidor o de un compañero de equipo, para utilizar partes y poder seguir compitiendo.
  • Recibir ayuda fuera de las zonas marcadas para recibir auxilio mecánico.
  • Ser empujado por otro corredor o alguien del público.
  • No obedecer las indicaciones de los jueces del evento.
  • Obstruir la meta durante la celebración del evento.
  • Volver a pasar por la meta habiendo ya completado su recorrido y número de vueltas. De acuerdo a la falta incurrida, se convocará a una Junta de Disciplina y el competidor puede ser sancionado con:
  • Amonestación verbal.
  • Tiempo agregado.
  • Penalización con puntos en el ranking.
  • Descalificación de la competencia.
  • Suspensión de la Licencia por el tiempo que estime conveniente la Comisión de Justicia de la Federación, con el impedimento de autorizar su participación en competencias nacionales e internacionales.

Entrenamiento y Competencia. – Durante todo el desarrollo de la competencia, así como en las prácticas de reconocimiento del circuito, el circuito ciclista deberá portar sus implementos de seguridad: casco correctamente puesto y guantes. Ciclista que se presente en el punto de partida sin casco será inmediatamente descalificado, sin derecho a reclamo. Los ciclistas deberán completar toda la distancia de la carrera y tienen la responsabilidad de seguir el recorrido oficial.

El presente reglamento de la prueba es un complemento adicional a lo establecido en el reglamento de la FDPC. los corredores, técnicos, delegados y el personal auxiliar de las clubes  ligas  participantes deben conocer el presente reglamento.

Detalles

Comienza:
noviembre 9
Finaliza:
noviembre 10
Evento Categorías:
,