Cargando Eventos

« All Eventos

1ER GRAND PRIX NACIONAL DE PISTA

febrero 18

REGLAMENTO  OFICIAL

CONVOCATORIA

La Convocatoria para participar en 1ER GRAND PRIX DE PISTA  está dirigido a Ligas, Clubes y Ciclistas afiliados,  Este Campeonato se desarrollará en el Velódromo Puente del ejercito –Caquetá, el dia 18 de Febrero del 2018.


TIPO DE PRUEBA:

Las pruebas se disputarán en forma individual y colectiva, según sea el caso, siendo este un Campeonato, sólo se permitirán BICICLETAS DE PISTA


CATEGORIAS:

Año calendario:
Sub 15, Sub 17, Junior, Open 19 – Damas.

Se exigirá un mínimo de 5 ciclistas en el punto de partida debidamente inscritos        Para  dar validez a la  categoría, caso contrario subirá a la categoría superior.


PRUEBAS

Domingo
1.-  200 metros C/R
Semi final y final
Velocidad
2.- Kilometro C/R
500 metros
3.- Scracht


DISTANCIA POR EVENTOS Y CATEGORIAS

CATEGORIA Sub-15 Sub-17 Junior Open 19 Damas Open
SCRACHT 7,5Klm-30V 7,5Klm-30V 10klm-40V 12,2klm-50V 10klm-40V
KILOMETRO 500 Metros 500 metros 500 metros 1 km 500 metros


CRONOGRAMA DEL EVENTO

VIERNES 16- CONGRESILLO TECNICO
06:00 p.m.– FDPC

DOMINGO 18
8:00 – 8:30 am            Calentamiento
8:30 am–1:00 pm.       Competencias

1:30 p.m.                    Ceremonia de Premiación


INSCRIPCIONES

Las inscripciones con Valor de S/. 25.00 nuevos Soles, Abonar en el congresillo técnico.

El ciclista que no cuente con licencia 2018,  no podrá participar en el campeonato denominado:  1ER GRAND PRIX DE PISTA


CONGRESILLO TECNICO
:

Se llevará a cabo el día sábado  en las instalaciones de la Federación Peruana De Ciclismo


DORSALES
:

La FDPC. hará entrega de los dorsales  y/o  números correspondientes a todos los ciclistas  inscritos, los mismos que deberán llevar obligatoriamente durante el desarrollo de las  pruebas.


VESTIMENTA

Los ciclistas deberán presentarse correctamente uniformados  ( los de un mismo equipo, liga, club deberán  estar con el mismo uniforme), Casco  ¡¡OBLIGATORIO!!!,


CONTROL

Estará a cargo de los Jueces nominados por la FDPC

Ejercen jurisdicción sobre los corredores antes, durante y después de cada prueba y hasta que se efectué la entrega de los resultados Oficiales.

Son atribuciones de los Comisarios:

Aplicar el reglamento estrictamente y definir, de acuerdo con este, toda cuestión que se suscite por reclamos y otros, escuchando previamente a los jueces.

Los comisarios podrán penalizar a su juicio según sea la falta a cualquier competidor o persona sujeta  a su control  (acompañantes, delegados, técnicos, etc.)


RECLAMACIONES Y APELACIONES

Se presentarán por escrito 15 minutos después de haber culminado la prueba, firmada solamente por el delegado del equipo o club referente a los hechos de la prueba. Estos serán examinados y resueltos por el Comisario y Jueces.  No se aceptarán reclamaciones colectivas.

La reclamación por escrito tendrá un costo de S/. 50.00 nuevos soles, que será entregado al Comisario, quien le hará entrega de un Recibo sellado.  Si el reclamo fuera positivo, le será devuelto el total de su depósito, si fuera negativo el monto pasará a la caja de la FDPC, sin lugar a reclamo.


RESULTADOS OFICIALES

El Colegio de comisarios entregará a la FDPC los resultados quien es el UNICO ENTE AUTORIZADO para emitir boletines  oficiales de los mismos.


PRENSA

Los periodistas autorizados podrán ingresar al interior del velódromo (ubicándose en la parte donde se encuentran los ciclistas).  No podrán ingresar al lugar donde se encuentra el Comisario y Jueces y mucho menos a la pista, peraltes u otros lugares que no esté permitido.


RIESGOS

Todos los competidores, directivos, representantes y demás personas que intervengan en el Evento  de Ciclismo de Pista 2015, lo hacen por su propia cuenta y riesgo.


DISCIPLINA Y PENALIZACIONES

El colegio de COMISARIOS es responsable de la disciplina que debe de existir durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista.

Las sanciones  serán aplicadas a todos los participantes que fueran infractores a este reglamento de acuerdo a la falta cometida durante el desarrollo del evento o fuera de ella, mientras duren ambas pruebas, de acuerdo a las disposiciones  vigentes de la UCI.


PREMIOS

Los Ciclistas que ocupen el primer puesto en las diferentes pruebas a desarrollarse,  se harán acreedores de la medalla de Oro. Los ciclistas que ocupen el Segundo y Tercer puesto serán premiados con medallas de Plata y Bronce respectivamente.

Todo lo NO contemplado en el presente reglamento, se regirá por el Reglamento UCI.

Detalles

Fecha:
febrero 18
Evento Categoría: