CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA ALONSO GAMERO CAMPEON ELITE

Andre Gonzales, Angie Paulette y Cinthya Davila ganaron su categoría

El ciclista peruano Alonso Gamero se coronó Campeón Nacional 2018 de Ruta en la Categoría Elite, defendiendo con éxito el título alcanzado el año pasado. Gamero corona de gran forma el extraordinario año que ha tenido en carreras nacionales e internacionales, imponiéndose de forma categórica y dando un gran golpe de autoridad.

Mientras que en la categoría Sub 23 también ratificaron el máximo galardón que obtuvieron en 2017, tanto André Gonzales en varones y Angie Paulette en Damas. En tanto Cinthya Davila se coronó Campeona Nacional en Damas Elite.

Los varones Elite y Sub 23 dieron 7 vueltas al Circuito “Victor Castro Martinez”, y las Damas Elite y Sub 23 corrieron 4 vueltas.

Durante el primer giro se escaparon Renato Tapia y Alain Quispe. Logrando obtener una renta de 55 segundos sobre el pelotón. El mar era testigo del accionar de los corredores, las olas que reventaban sobre la costa daba la impresión de querer apreciar de cerca el mortifero ataque de Alonso Gamero.

Cerca de la Rosa Náutica Gamero atacó a fondo, alcanzó a sus compañeros de equipo, para superarlos y marcharse en solitario. Sujetando firmemente el manubrio, los ojos puestos en la ruta, muy concentrado, con un pedalear redondo comenzó poco a poco a ampliar diferencias con el resto de sus contrincantes.

Cuando llevaba más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, salió del grupo Cesar Garate. Mientras que en el pelotón no definían si salir en busca de los escapados o cuidarse entre ellos. Gamero sacaba casi 4 minutos a Garate y 7 minutos al grupo.

El sonido de la campana anuncia la última vuelta, Gamero continúa firme hacia el triunfo, por momentos marcha a 50 kilómetros por hora. Segundo pasa Cesar Garate a 5:30 y el grupo a 7:10. Pero las escaramuzas en el pelotón aumentan. Ataca Royner Navarro, lo siguen a rueda Robinson Ruiz, Cesar Garate y Alain Quispe. Rápidamente lo tienen en la mira a Garate.

Ya en el retorno a San Miguel, las diferencias se acortan. Gonzales aprieta el paso, ya casi le respiran en la nuca. Sale con todo Royner Navarro, supera a Garate y se va en busca del segundo puesto.

Alonso Gamero (Ciclismo Extremo Peruano) ingresa triunfante y se corona Campeón Nacional Elite por segundo año consecutivo, estableciendo 2h 24’58”. Segundo arribó Royner Navarro (Team GH Antarkis) con 2h 32’10”. Tercero se ubicó Alain Quispe (Ciclismo Extremo Peruano) con 2h 32’37”.

En Sub 23 el Campeón fue André Gonzales (Ciclismo Extremo Peruano) con 2h 32’36”. Segundo arribó Cesar Garate (Ciclismo Extremo Peruano) con 2h 33’21”. Tercero quedó Robinson Ruiz (Piura Riders) con 2h 33’21”.

En Damas comenzaron a un ritmo tranquilo, pero luego lograron escaparse Angie Paulette y Cinthya Davila. Luego salieron Luddy Fernandez y Samantha Molina. Las dos primeras luchaban por tratar de ampliar diferencias, mientras la otra dupla insistía en tratar de darle alcance.

El embalaje fue ganado por Angie Paulette (Selección Nacional) coronándose Campeona Nacional Sub 23, estableciendo 1h 48’35”. Segunda arribó Luddy Fernandez (Selección Nacional) con 1h 50’32”. Tercera se ubicó Fiorella Valverde (MG Ilo Team) con 1h 54’03”.

En Damas Elite campeonó Cinthya Davila (MG Ilo Team) con 1h 48’41”. Subcampeona fue su coequipista Samantha Molina (MG Ilo Team) con 1h 50’28”. Tercera arribó Angela Ramirez (MG Ilo Team) con 1h 54’04”.

La prueba fue vigilada de cerca por el Comisario Internacional UCI, Rainer Nuhlen. Quien viene dictado un Curso de capacitación para Comisarios y Jueces de Ruta y Pista.

Hay que destacar el gran apoyo brindado por el personal de COPAL de Lima 2019 quienes asistieron para observar el escenario donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos del próximo año. Pero su pasión por el éxito del deporte los hizo que todos se involucraran en ayudar y apoyar a la organización de la carrera.

Estuvo presente durante toda la prueba Sofia Castro Rest, la hija del recordado Victor Castro, cuyo escenario fue denominado con el nombre de su padre por la Federación de Ciclismo, en reconocimiento a la gran labor que le dio al ciclismo nacional.

Felicitar a la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo por la buena organización y el éxito deportivo de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *